BAUTI CARMENA MATEOS

Recibe su formación pianística en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo de la mano de Miguel Ángel Muñoz, donde alcanza el Título Profesional de Piano, y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde alcanza el título de Licenciado en piano solista, bajo la tutela de Almudena Cano.

Ha asistido a clases de piano con Ana Guijarro, Ludovica Mosca, Guillermo González, Elena Orobio, Alexander Kandelaki, Mariana Gurkova, Gustavo Díaz-Jerez, Ludmil Angelov y Utah Weyand.

Actúa con frecuencia como acompañante de cantantes y agrupaciones corales. En esta línea ha sido formado por maestros como Luis Rego y Juan Antonio Álvarez Parejo y ha formado parte del programa de canto “Padre Soler” de la Universidad Carlos III de Madrid en calidad de pianista acompañante.

Junto con la soprano Sandra Redondo ha sido galardonado con el Primer Premio Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha y el Segundo Premio en el Certamen Internacional de Lied “Fidela Campiña” de Almería.

Bauti

Licenciado en Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Antonio Moya, Premio Extraordinario Fin de Carrera al trabajo de investigación. Más tarde continúa formándose en la “Accademia Italiana per la Direzione d’Orchestra”, en Faenza (Italia) con Gilberto Serembe. Amplía su formación en este campo en la Academia Chigiana de Siena con G. Gelmetti y M. Dones, en Kiev con D. Schleicher y R. Zollman, en Bucarest con W. Doerner, en Ruse (Bulgaria) con J. Schlaefli y en Viena con Salvador Mas y Jorg Bierhance, donde tuvo su presentación en concierto como director de orquesta al frente de la Sinfonietta de Baden. En esta faceta también ha asistido a diversos cursos impartidos por Enrique García Asensio, Josep Pons, Jesús López Cobos, José de Eusebio y Francisco Melero.

Ha actuado al frente de la Orquesta Sinfonietta de Baden, la Sofía Festival Orchestra, la Orquesta Filarmónica Veneta, la Grande Orchestra de Faenza, la Orquesta Filarmónica de Requena y la Academic Symphony Orchestra of Ukraine.

En 2015 participó como director asistente del Maestro Gregorz Nowak en el Miami Summer Music Festival, tras haber sido seleccionado en el concurso para directores de dicho Festival.

En dirección coral recibe los consejos de Nuria Fernández, Enrique Azurza, Michael Mcglyn, Lorenzo Donati y Erik Van Nevel, dirigiendo en la actualidad el Coro Jacinto Guerrero de Toledo.

Colaborador habitual de la Asociación de Amigos de la Ópera de Aranjuez, donde las últimas temporadas ha dirigido El Barbero de Sevilla, La scala di seta y La Pequeña Misa Solemne de Rossini entre otros proyectos vocales. En este campo ha participado en el Laboratorio Lírico Ópera Verona para cantantes y directores, con Julius Kalmar, Romolo Gessi y Giovanni Pacor.

Muy interesado en la Pedagogía musical, es Licenciado en Pedagogía del Piano (RCSMM) y Diplomado en Magisterio en Educación Musical por la Universidad de Castilla la Mancha. Ha sido profesor de lenguaje musical y piano en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” y actualmente es profesor de piano y director de la Escuela Municipal de Música de Añover de Tajo (Toledo).