El Coro Jacinto Guerrero rinde tributo a Cervantes en Melque en un concierto histórico.
Siguen las actuaciones musicales en Santa María de Melque en este año en el que se conmemora el 50 aniversario de la adquisición del monumento por parte de la Diputación de Toledo.
El concierto del pasado sábado en el Sitio Histórico de Santa María de Melque del Coro Jacinto Guerrero de Toledo se celebró con lleno absoluto de público en la iglesia visigoda, con todas las entradas agotadas desde hace un mes, en una actuación que bajo el título “Cita con Cervantes” rindió homenaje al ilustre escritor, creador del inmortal personaje El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.
Los componentes del Coro Jacinto Guerrero de Toledo, bajo la magistral dirección de Juan Bautista Carmena, deleitaron a los más de 200 asistentes con interpretaciones musicales que tanto influyeron sobre el escritor, siguiendo las muchas referencias a la música que el autor realiza en la mayoría de sus obras.
Melque se vio así prestigiado este fin de semana con la exquisita interpretación de un coro nacido en el año 1989, con actuaciones por todo el mundo, colaboraciones destacadas con las mejores orquestas, presencia en actos institucionales de relevancia y un repertorio con obras de todas las épocas y estilos.
El Coro Jacinto Guerrero actuó en el interior de la Ermita de Santa María de Melque, dotando al espacio mágico de la iglesia del sonido de las voces de sus intérpretes, que cantaron obras contemporáneas y música compuesta a raíz de textos del propio Cervantes, extraídos de sus obras.
Durante el concierto también se intercalaron recitados de textos representativos del escritor y sus coetáneos, entre las distintas obras musicales, ofreciendo al público asistente una perfecta conjunción entre música y literatura.
Fuente: LaCerca.com