El Teatro de Rojas de Toledo acoge un concierto solidario contra la retinosis pigmentaria

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha presentado este martes el concierto solidario ‘Apaga la luz y cantar’ programado en el Teatro de Rojas para el próximo viernes, 25 de mayo, a las 19:30 horas. Esta iniciativa, como ha explicado el responsable municipal, persigue dar a conocer la retinosis pigmentaria, una de las llamadas enfermedades raras.

Así, los fondos que se recauden en esta cita musical en la que participan los coros ‘Voces en armonía’ y ‘Jacinto Guerrero’ se destinarán a la asociación cultural sin ánimo de lucro  ‘DameTVisión’, un colectivo que trabaja para concienciar sobre esta enfermedad degenerativa que afecta a más de 25.000 personas en España, y que conlleva la pérdida paulatina de la visión.

Junto al concejal de Cooperación han participado en la rueda de prensa la directora del coro ‘Voces en armonía’, Consuelo Álvarez; el director del coro ‘Jacinto Guerrero’, Bauti Carmena, y la portavoz de ‘DameTVisión’, María José Acevedo, quien ha avanzado que las entradas para asistir al evento de este próximo viernes se pueden adquirir previo donativo de cinco euros en Frutos Secos San Valentín, en la calle Tornerías.

El objetivo de ‘DameTVision’, como han explicado, es hacer visible la retinosis pigmentaria a través de un gran documental, en el que Ibón Casas, rockero donostiarra fundador de la asociación, viajará a Los Ángeles en busca de Stevie Wonder para que se una a esta causa.

Dos coros y cien voces

El concierto reunirá en el escenario a dos coros y cien voces que interpretarán un cuidado repertorio de temas populares y de teatro musical. “Para nosotros es una satisfacción formar parte de este concierto solidario, estamos muy agradecidos tanto a la asociación como al Ayuntamiento por esta oportunidad”, ha señalado la directora de ‘Voces en armonía’, la formación musical que integran 55 personas, amantes de la música, con diferentes discapacidades, tanto sensoriales, como motoras.

Asimismo, el concierto cuenta con la colaboración del coro ‘Jacinto Guerrero’. En el programa se incluye el estreno de la composición ‘Apaga la luz y verás’, eje central del proyecto social ‘DameTVision’. Se trata de un tema compuesto por Ibón Casas que cuenta ya con innumerables versiones.

Fuente: ElDiario.es

Sorry, the comment form is closed at this time.